martes, 31 de agosto de 2010

Curso completo de HTML

domingo, 29 de agosto de 2010

Patrones de Diseño y Orientación a Objetos en PHP5

Instalar Eclipse con PDT para programar con PHP

Este vídeo sirve para las personas que quieran comenzar a utilizar una herramienta para desarrollo especialmente preparada para PHP. Se trata de PDT, un software para desarrollar PHP que nos ofrece interesantes ayudas para la programación y que nos hará más rápidos y productivos como desarrolladores. PDT, es un IDE de PHP, lo que podríamos llamar en español entorno de desarrollo de aplicaciones web con PHP. Realmente PDT es una distribución de un programa más conocido, llamado Eclipse que es un entorno de desarrollo para Java, creado en Java. PDT no es más que un programa basado en Eclipse que tiene todas las utilidades que podríamos necesitar para tener un IDE profesional para PHP.

En DesarrolloWeb.com ya presentamos en el pasado diversos artículos que explicaban PDT y su instalación. Todos esos artículos en texto, si los has leído, te darán una primera visión sobre este IDE para PHP. Pero en este vídeo, aunque no daremos tantos detalles, llegaremos un poco más lejos, mostrando cómo crear un primer proyecto con PDT de una aplicación web de prueba. Para que sirva de referencia, dejo los enlaces al análisis de PDT y también a la guía para instalación de Eclipse + PDT.

Ahora en este vídeo podréis ver en directo dónde obtener PDT, qué versión descargar y cómo instalarlo. Veremos que realmente sólo tenemos que descomprimir el archivo de descarga y colocarlo en cualquier directorio de nuestro disco duro.

Lo cierto que que no entraña ninguna dificultad hacerse con Eclipse + PDT e instalarlo, pero, como decía, en la segunda parte del vídeo daremos unas primeras explicaciones que seguro resultarán útiles para las personas que no tienen experiencia con este u otros entornos de desarrollo profesionales para PHP. Veremos qué es el espacio de trabajo de Eclipse, que nos solicita indicar al IDE cada vez que se inicia, y cómo asociarlo con un directorio que esté dentro de la carpeta de publicación de nuestro servidor web. Al crear el "Eclipse Workspace" dentro de nuestro servidor web obtendremos la posibilidad de ejecutar aplicaciones web creadas con Eclipse directamente dentro del entorno de desarrollo de Eclipse y a la postre, algo mucho más interesante todavía: la capacidad de hacer debug de aplicaciones PHP.

Este es el primero de una serie de tres vídeos que vamos a publicar en DesarrolloWeb.com que mostrarán en tres pasos cómo hacer debug de nuestros scripts en PHP. En este primer paso simplemente mostramos cómo instalar nuestro entorno de desarrollo y en siguientes vídeos, ya publicados, mostraremos cómo instalar la extensión de PHP Zend Debugger y cómo utilizar Eclipse + PDT para depurar nuestras páginas PHP.

Así pues, esperamos que podáis sacar provecho a esta serie de videotutoriales, que empiezan a continuación, para aumentar vuestra productividad como desarrolladores, gracias a este interesante IDE PHP, que podemos obtener gratis y usar libremente.


Administrar MySQL desde PHP MyAdmin

Vamos ahora con uno de los temas más esperados por las personas que siguen el videotutorial de PHP, las bases de datos, que son también uno de los elementos fundamentales a la hora de crear aplicaciones web del lado del servidor. De hecho, muchas de las personas que aprenden PHP lo hacen justamente para poder utilizar bases de datos en las páginas web, lo que ayuda a la gestión y administración de todo tipo de elementos en páginas web, como pueden ser desde simples contenidos a procesos interactivos.

Para explicar cómo trabajar con bases de datos hemos querido hacer una serie de vídeos previos, que ofrecen una buena introducción a las bases de datos en PHP, y con los que el estudiante podrá hacer suficientes cosas para empezar a ver resultados que merezcan la pena el esfuerzo. Así que aquí podremos encontrar el camino para dar nuestros primeros pasos, pero teniendo claro que nos queda mucho por delante.

Para que los usuarios más inexpertos no se pierdan en el vídeo y puedan realizar todos los pasos sin problemas, hemos comenzado por explicar los conocimientos más básicos sobre la gestión de bases de datos. Luego mostramos cómo hacer consultas desde PHP y mostrar los registros encontrados en la base de datos. Por último hacemos una página para insertar datos y vemos los errores más comunes que podremos tener al trabajar con bases de datos, cómo detectarlos y solucionarlos. Todo ello dividido en cuatro vídeos:
Vídeo 1: Gestión de una base de datos
Explicamos que PHP es compatible con una gran cantidad de bases de datos. Luego comentamos que MySQL es la base de datos más popular para trabajo con PHP y cómo a través de paquetes como Wamp o Xampp tenemos instalada la base de datos MySQL para poder trabajar, junto con Apache y PHP.

Luego vemos cómo se puede administrar una base de datos desde PhpMyAdmin, que es una aplicación web que viene instalada por defecto en estos paquetes todo-en-uno (como Wamp o Xampp), con la que se puede realizar cualquier tipo de operación sobre nuestra instalación de MySQL. En concreto mostraremos cómo crear una base de datos, cómo crear una tabla e indicar los campos que tendrá y cómo insertar y editar registros desde el propio PhpMyAdmin.



Vídeo 2: Primer acceso a una base de datos desde PHP

Este vídeo mostrará como realizar un primer acceso a las bases de datos con PHP. Para ello explicamos cómo se puede conectar desde PHP con una instalación del sistema MySQL, cómo seleccionar la base de datos con la que queremos operar, para realizar más tarde una primera operación de selección de registros.

Este primer vídeo también será importante para que veamos cómo en la documentación de PHP están recogidas y comentadas todas las funciones de acceso a bases de datos que vamos a utilizar. A lo largo del videotutorial veremos cómo se muestran en la página web los registros de la tabla que habíamos creado en el paso anterior.





Videotutorial 3: Inserción de registros en una tabla

En el tercer vídeo mostramos cómo se realiza una inserción de registros, con los datos escritos en un formulario. Veremos la creación del formulario HTML donde se deben indicar los datos que se desean insertar. Luego cómo, a través de las mismas funciones del vídeo anterior, conectamos con la base de datos y enviamos la consulta de inserción.

Acabamos mostrando un mensaje dependiendo de si la inserción se realizó correctamente o no.





Videotutorial 4: Problemas comunes con sentencias SQL

Este es el último vídeo de la introducción a las bases de datos en PHP, con el que queremos dar a las personas una serie de notas sobre problemas que nos podremos encontrar a lo largo de nuestro trabajo con bases de datos, pero sobre todo con sentencias SQL.

En los anteriores vídeos se explicó que todas las sentencias de acceso a bases de datos se tienen que programar en un lenguaje especial, llamado SQL. Este lenguaje SQL puede también dar también sus errores si nos equivocamos al crear la sentencia, ya sea porque erramos en el nombre de uno de los campos, de una tabla, en el nombre de la sentencia, etc. De hecho, la mayoría de los problemas que podremos encontrar cuando trabajamos con bases de datos en PHP es justamente equivocarse en las sentencias SQL.

En el cuarto vídeo exploramos diversos errores típicos en las sentencias SQL y cómo acceder a la descripción del error producido desde PHP, para poder identificar y resolver los problemas que pueda haber.

Envío de variables por formularios en PHP

En esta ocasión vamos a dedicar media hora para una clase práctica sobre la creación de formularios y el envío y procesamiento de los datos escritos en páginas PHP. Este es uno de los vídeos que se encuentran en el Videotutorial de PHP.

Como decimos, el paso de variables es una de las tareas más comunes que tendremos que enfrentar en el desarrollo de aplicaciones web y merece la pena dedicarle un tiempo razonable para aprender estas técnicas. Hasta el momento en DesarrolloWeb.com ya hemos explicado acerca del envío de variables por POST en diversos capítulos de manuales y talleres de PHP. Así que este vídeo viene a complementar las explicaciones ya existentes en esta web, siendo recomendable leer al menos el artículo Procesar variables de formularios.

En este videotutorial abordamos el tema desde la práctica y podremos ver cómo se programan tres ejemplos de páginas que envían y reciben datos a través de formularios. El material está dividido en tres vídeos de 10 minutos cada uno.
Vídeo 1.- Formulario sencillo y recepción de variables por Post
En este primer vídeo veremos un primer ejemplo de envío de variables por Post, donde haremos dos páginas. Una de ellas contendrá un formulario HTML sencillo, donde veremos cómo construirlo para indicar a qué página tenemos que enviar los datos para procesarlos. Luego haremos la página PHP que contiene el código para recibir los datos enviados por Post.



Videotutorial 2.- Ejemplo de formulario reentrante

Así llamamos a los formularios que se llaman a si mismos. En este vídeo haremos un ejemplo similar de formulario y envío de variables por Post, con la particularidad que la misma página servirá para mostrar el formulario y procesar los datos que se escriban. Es decir, al enviarse el formulario, la página se llamará a si misma para procesar los datos. Es una técnica bastante habitual que ayuda a mantener menos archivos con código y que éste se encuentre más ordenado. Para ello tenemos que aprender a averiguar cuándo se están enviando datos por un formulario a la página. Si no se reciben datos, se deberá mostrar el formulario y en el caso que se reciban, pues se procesen y se presenten los resultados.

Si se desea, para complementar las explicaciones de este vídeo sobre formularios en PHP que se llaman a si mismos, se puede leer el artículo Autollamada de páginas.


Paso de variables por GET: en PHP

En esta ocasión explicaremos el paso de variables entre páginas del sitio por medio de la URL.

El paso de variables por URL consiste en enviar datos de una página a otra en la URL, por medio de una sintaxis especial que nos permite enviar cualquier número de datos. Este método es comúnmente utilizado para hacer aplicaciones web y se conoce también como envío de parámetros por GET.

Los métodos que contamos en este vídeo ya están explicados en el manual de PHP publicado en texto en DesarrolloWeb.com, concretamente en el artículo Paso de variables por URL, del cual este vídeo sería un complemento, así como una ampliación de la información.

El tema del envío de variables por GET está dividido en dos vídeos, de unos 10 minutos cada uno. En el primero se explican temas generales del paso de parámetros y en el segundo se muestran un par de ejemplos más avanzados e interesantes.

Vídeo 1: Paso de parámetros por GET

Con este videotutorial pretendemos que todas las personas que han seguido los anteriores vídeos de PHP puedan aprender las generalidades del paso de parámetros. Mostramos un sencillo ejemplo de página, que tiene enlaces a URLs de nuestro sitio web y le envía datos. En la página destino, por medio de PHP y el array $_GET, accedemos a esas variables enviadas y las mostramos en la página.

Además veremos que, creando otros enlaces que envíen otras informaciones, la página las mostrará también.




Vídeo 2: Paso de variables por GET a la misma página y urlencode()
El segundo vídeo parte desde el conocimiento adquirido en el anterior vídeo y va un poco más allá, mostrando datos prácticos y útiles que nos ayudarán a hacer aplicaciones más compactas y libres de errores.

Veremos un par de temas interesantes, más avanzados pero también fundamentales a la hora de construir aplicaciones web. En primer caso mostraremos cómo podemos hacer páginas que envíen variables por URL a si mismas y cómo detectar en el script PHP de la página si se están enviando datos por GET, para hacer unas cosas u otras en función de ello.

Además mostraremos otro tema de vital importancia para que las páginas funcionen bien, que es codificar los datos que se envíen por GET en formato URL, lo que cambiará algunos símbolos de las cadenas de caracteres enviadas para que no den problemas. Esto es porque algunos caracteres, como el espacio o "&" pueden producir que los datos que se envían lleguen a la página de manera incorrecta.

Estructura de Control Switch: en PHP

En los próximos vídeos veremos los temas que debemos conocer sobre las estructuras de control en PHP, que ya empezamos a tratar en la entrega anterior de este manual, en los vídeos que podemos encontrar en el Videotutorial sobre las estructuras de control en PHP I.

Como sabemos, las estructuras de control permiten manejar a nuestro antojo, y según las necesidades de nuestros programas, el flujo de la aplicación en PHP y en tantos otros lenguajes de programación. Nos permiten tomar decisiones y realizar iteraciones o repeticiones. Todo esto ya lo explicamos en texto y con detalle en el Manual de PHP.

Ahora os presentamos dos vídeos que explican algunos asuntos que nos quedaban por ver, el primero de ellos la estructura Switch-Case y el segundo para las instrucciones Break y Continue. Además, mostraremos un nuevo ejemplo de otra estructura de control llamada foreach que ya explicamos, también en vídeo, en el tema de Arrays en PHP, concretamente cuando tratamos los arrays Asociativos.
Vídeo 1: Estructura de control SWITCH – CASE
En este vídeo conoceremos en detalle la estructura switch, con la que, dada una variable, nos permite realizar distintos tipos de acciones dependiendo de su valor. Es una estructura que nos puede ahorrar bastante código, así como aportar claridad en ciertos tipos de sentencias condicionales que, de no hacerse con Switch, se tendría que hacer con una repetición de distintas instrucciones if.

Con SWITCH podemos especificar una variable y luego utilizar tantos CASE como queramos, para indicar las diferentes acciones que necesitemos realizar dependiendo de esa variable. Es una estructura que nos permite bastante soltura y posibilidades para tomar decisiones condicionales medianamente complejas.

En el vídeo veremos varios ejemplos de esta estructura, al principio sencillos y luego más complicados para explicar distintos modos de configuración de éstas sentencias de PHP.




Vídeo 2: Instrucciones BREAK y CONTINUE
En el segundo vídeo mostraremos dos sentencias que nos pueden ayudar bastante para personalizar aun más nuestros bucles y otras estructuras de control, como la mencionada anteriormente, Switch.

Las dos instrucciones que explicaremos a continuación son:

Continue: que sirve para decirle a PHP que interrumpa la iteración actual de un bucle, continuando inmediatamente con la ejecución del mismo bucle, pero en la siguiente iteración.

Break: instrucción que sirve para detener por completo la ejecución de un bucle en PHP, terminando el bucle en ese momento, sin seguir con la actual iteración y sin continuar con las siguientes que pudieran quedar.

Como decimos, son sentencias que sirven para personalizar bastante las estructuras de control, implementando algunas decisiones que afectan al desarrollo normal de los bucles. Lo veremos en varios ejemplos, comenzando con uno sobre continue, luego viendo break y acabando con un ejemplo un poco más complejo, en el que mezclamos ambas instrucciones.

Además, en este vídeo veremos otra estructura de control muy interesante para recorrido de arrays y otras estructuras de datos en PHP, la sentencia FOREACH. Con esta sentencia terminamos el análisis y explicaciones sobre las estructuras de control en PHP.

Losdej con este segundo vídeo que esperamos sirva de utilidad para aprender PHP de una manera sencilla y visual.

Estructura de Control Condicional: if en PHP

Estos dos videotutoriales sobre PHP trata de las estructuras de control de flujo, con las que podemos tomar decisiones y realizar iteraciones en los programas que realizamos.

La presente entrega hace parte del Videotutorial de PHP, que estamos publicando en DesarrolloWeb.com y además viene a apoyar las explicaciones sobre las estructuras de control en manual de PHP en texto. Serán un par de vídeos en los que vamos a explicar las estructuras condicionales if y la mayoría de los tipos de bucles disponibles en PHP.

Por supuesto, el único requisito para seguir estas explicaciones y practicarlas en vuestro ordenador es tener PHP instalado, lo que se explica en el Videotutorial de instalación de PHP con Wamp.
Vídeo 1: estructura condicional IF
Este primer vídeo consta de varias partes, en las que veremos todo lo que debemos saber sobre la estructura de control if, que nos permite tomar decisiones en los programas en función del estado de las variables u otras estructuras de datos. Comenzaremos viendo un if sencillo y luego explicaremos el enunciado else. A continuación mostraremos qué es el enunciado elseif, que permite estructuras condicionales aun más complejas.

Acabaremos mostrando cómo se pueden anidar distintas estructuras condicionales if, colocando unas dentro de otras. Lo veremos todo con ejemplos sencillos que no tendrán mucha utilidad, pero que resultarán bastante didácticos. Para más explicaciones, consultar con el artículo de DesarrolloWeb.com:

- Control del flujo en PHP: Condiciones if

El primer vídeo se puede ver a continuación, en el que trataremos sólo la estructura if.





Vídeo 2: bucles FOR, WHILE y DO-WHILE
En este segundo vídeo vamos a tratar los bucles más utilizados en PHP, así como en muchos otros lenguajes de programación: for, while y do-while. Los bucles nos permiten, como debemos saber, realizar acciones repetidas veces y dependiendo de nuestro objetivo serán adecuados uno u otro bucle. En el vídeo no explicamos las ventajas de uno u otro bucle ni cómo decantarnos por cada uno según nuestras necesidades, sino más bien la sintaxis para su construcción en PHP. Para encontrar más información de los bucles y consejos de uso, os referimos a los siguientes artículos publicados en este sitio:

- Bucles en PHP I: while y do-while
- Bucles en PHP II: bucle for

En el presente videotutorial explicaremos primero el bucle for, con un par de ejemplos de uso. Luego veremos los bucles while y do-while, que son muy similares, con la excepción que do-while siempre realizará al menos una iteración. Acabaremos el material explicando cómo se pueden anidar bucles, para realizar iteraciones más complejas, con un ejemplo de bucle anidado.

Ver el segundo vídeo que acaba la primera entrega sobre estructuras de control.

Arrays en PHP

videotutorial de PHP en el que vamos a estudiar los arrays o tablas. Los arrays, como se debe saber son como variables en los que en vez de un valor se pueden almacenar varios, en varias casillas a las que se accede por un índice. En el vídeo veremos cómo crear arrays en PHP y luego estudiaremos algunas de las cosas que se pueden hacer con ellos.

Cabe mencionar que estos vídeos están realizados para servir como guía visual para los lectores del Manual de PHP y en concreto vamos a estudiar la mayoría de los contenidos que se pueden leer en el artículo Tablas o Arrays en PHP.

Hemos dividido esta información en dos vídeos, para que ocupen menos de 10 minutos y se puedan subir a YouTube. Son vídeos para personas con poca experiencia en PHP, pues tratan de algunos de los aspectos más básicos en éste y otros lenguajes de programación.

Veremos en el primero de los vídeos cómo crear arrays por distintos modos. Existe una función llamada array() en PHP que sirve para crear una tabla y en la que podemos especificar directamente, si se desea, los valores iniciales que tendrá el array. Veremos también otras maneras de poblar con datos un array, especificando el índice entre corchetes o incluso sin especificar el índice.

En el primer videotutorial nos limitaremos sólo a los arrays normales, que tienen índices numéricos. Acabaremos el vídeo con una práctica el la que haremos un recorrido por todas las casillas del array, con un bucle for. Aun no hemos visto con detenimiento las estructuras de control de PHP, pero veremos que hacer un bucle con for no es muy complicado.




En el segundo vídeo veremos lo que son los arrays asociativos, es decir, aquellos que tienen cadenas alfanuméricas como índice. Veremos cómo crear arrays asociativos, poblando los datos a partir de la propia función array() y a través de la asignación utilizando el propio array una vez creado y colocando una cadena como índice entre los corchetes.

Veremos cómo acceder a los contenidos en las tablas y por último haremos otro bucle para recorrer un array asociativo. En el bucle no podemos utilizar la estructura de control for, porque es para iterar con valores numéricos y los índices del array asociativo son alfanuméricos, así pues, utilizaremos un bucle llamado foreach que permite recorrer el array, recuperando tanto los índices como los valores de cada una de sus casillas.

Manual de PHP : Variables en PHP

Continuamos el videotutorial sobre PHP explicando uno de los temas básicos que debes conocer en este y cualquier otro lenguaje de programación con el que estás empezando. Se trata de las variables, que son los lugares donde se almacena la información con la que van a trabajar los programas. El uso de variables es por tanto básico y fundamental para hacer el más mínimo programa con PHP. Estamos publicando estos vídeos en DesarrolloWeb.com, para apoyar los textos de nuestro Manual de PHP.

En el vídeo explicamos, no sólo lo que es una variable, sino también los tipos de datos que puede contener y cómo hacer algunas cosas típicas en la programación, como cambiar el tipo de las variables, forzar un tipo de datos en concreto, etc. Veremos que realmente PHP es muy permisivo con las variables y los tipos, ya que no te obliga a definir el tipo de datos que va a contener una variable y tampoco a mantenerlo durante toda la vida de esa variable.

Veremos luego por encima otros tipos de variables, que son las variables superglobales, que contienen información a la que podremos querer acceder desde nuestras aplicaciones PHP. No obstante sobre este punto no daremos una covertura muy grande, porque veremos cada tipo de variable superglogal cuando lleguemos a temas más avanzados.

Acabamos explicando otro tema que resulta clave para no perderse a la hora de hacer programas grandes, que es el ámbito de las variables, es decir, el contexto donde existen y se pueden acceder. Explicaremos qué es una variable local y una global y las diferencias con respecto a su ámbito. Veremos un par de métodos distintos sobre dónde se puede utilizar una variable global, dentro de un ámbito local como puede ser una función.

A lo largo del vídeo veremos los ejemplos sobre uso de variables, cambio de tipos de datos, etc. Lo cierto es que los ejemplos no serán muy divertidos, porque no tenemos hasta este punto muchos conocimientos del lenguaje, pero servirá para aprender bien lo que son las variables.

Claro que con un tema tan amplio y fundamental como las variables no vamos a conocer todo lo que se puede hacer en PHP, pero al menos abarcaremos las cosas más básicas para poder, después de este vídeo, afrontar algunos otros elementos del lenguaje de programación del lado del servidor.

Así pues, os dejamos con este videotutorial de variables en PHP, que os entretendrá por unos 50 minutos y que esperamos que pueda ir abriendo paso en vuestros conocimientos de PHP.



Manual de PHP: Variables en PHP
Cargado por desarrollwebcom. - Descubre más videos de ciencia y hi tech.

Conceptos Generales de PHP

Este es la segunda entrega del manual de PHP en vídeo, donde veremos conceptos bastante generales y sin duda básicos para poder entender PHP y el desarrollo de aplicaciones web del lado del servidor. Será un vídeo fundamental para aquellas personas que menos experiencia tienen y esperamos que pueda sentar unas bases más o menos sólidas para luego pasar a temas más complejos.

Este vídeo trata de explicar como primer punto lo que es PHP y las páginas dinámicas del servidor, desde que un cliente web solicita una página al servidor hasta el procesamiento del código PHP para generar el HTML que se enviará al cliente. Es decir, el funcionamiento de todos los componentes que hacen posible las aplicaciones web con PHP o cualquier otro lenguaje de programación del lado del servidor. Este es un punto de vital importancia, como decíamos, para luego desenvolvernos con la creación de nuestros propios proyectos.

Luego dejamos la teoría aparte y comenzamos a crear páginas web con PHP, sin explicar mucho acerca del propio lenguaje, pero con la intención de mostrar por la práctica el funcionamiento de las páginas del servidor y cómo se procesa internamente el código PHP, para convertirse en HTML que enviar al cliente.

Para acabar, mostramos algunos de los aspectos más básicos que tiene que saberse para empezar con PHP, como las extensiones de los archivos, los códigos de inicio y fin de PHP, los comentarios, etc.

Serán 50 minutos de vídeo con conceptos básicos para despejar las dudas iniciales que las personas más inexpertas pueden tener al empezar a programar con PHP.



Conceptos generales de PHP
Cargado por desarrollwebcom. - Explorar más videos de ciencia.

Acerca de PHP

Vídeo en el que se muestra cómo instalar PHP en un ordenador Windows, junto con Apache y MySQL, todo en un paquete denominado Wamp que te permitirá empezar a programar con PHP en pocos minutos.

Por Miguel Angel Alvarez
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloWeb.com. No reproducir. Copyright.


Este vídeo está pensado para las personas que quieran empezar a trabajar con PHP en sus propios ordenadores de una manera sencilla. Mostraremos cómo hacerlo a través de un paquete llamado Wamp, que instala en un solo paso todo lo que necesitamos para que nuestro sistema procese y muestre las páginas PHP.

Instalar PHP no es muy complicado, pero existen varios programas que se tendrían que instalar por separado y configurar para que funcionen correctamente en conjunto. Es un proceso que sería laborioso si no contamos con una herramienta como Wamp, que nos ofrece todo lo necesario en una sola instalación.

En DesarrolloWeb.com ya hemos hablado de Wamp en diferentes artículos, así como también sobre la instalación de PHP por partes sin utilizar Wamp, pero lo que no teníamos todavía es un vídeo donde mostrar el proceso paso a paso, para que las personas con menos experiencia puedan ver hasta qué punto es sencillo empezar a trabajar con PHP. Para los interesados, se puede consultar los siguientes artículos en texto:

- WampServer. Instalar PHP5
- XAMPP (sistema similar para instalar Apache, PHP y MySQL)
- Instalación de PHP en nuestro servidor

Además, en este vídeo mostramos cómo realizar nuestra primera página PHP y vemos algunos de los problemas típicos y sus soluciones, que nos podemos encontrar a la hora de poner en marcha el servidor para probar la ejecución de las páginas PHP.

El vídeo de la instalación de Wamp y prueba de la primera página PHP dura 24 minutos, en los que esperamos revelar todos los trucos y técnicas para que las personas puedan comenzar a trabajar con PHP sin más problemas. Recordar que toda la documentación sobre PHP, con varios tutoriales y artículos se encuentra en nuestra sección PHP a Fondo, donde cualquiera podrá encontrar todo lo necesario para aprender a programar con PHP de nivel básico a avanzado.


Instalar Wamp y hacer la primera página PHP para probarlo
Cargado por desarrollwebcom. - Videos de los últimos descubrimientos en ciencia y tecnología.