domingo, 29 de agosto de 2010

Conceptos Generales de PHP

Este es la segunda entrega del manual de PHP en vídeo, donde veremos conceptos bastante generales y sin duda básicos para poder entender PHP y el desarrollo de aplicaciones web del lado del servidor. Será un vídeo fundamental para aquellas personas que menos experiencia tienen y esperamos que pueda sentar unas bases más o menos sólidas para luego pasar a temas más complejos.

Este vídeo trata de explicar como primer punto lo que es PHP y las páginas dinámicas del servidor, desde que un cliente web solicita una página al servidor hasta el procesamiento del código PHP para generar el HTML que se enviará al cliente. Es decir, el funcionamiento de todos los componentes que hacen posible las aplicaciones web con PHP o cualquier otro lenguaje de programación del lado del servidor. Este es un punto de vital importancia, como decíamos, para luego desenvolvernos con la creación de nuestros propios proyectos.

Luego dejamos la teoría aparte y comenzamos a crear páginas web con PHP, sin explicar mucho acerca del propio lenguaje, pero con la intención de mostrar por la práctica el funcionamiento de las páginas del servidor y cómo se procesa internamente el código PHP, para convertirse en HTML que enviar al cliente.

Para acabar, mostramos algunos de los aspectos más básicos que tiene que saberse para empezar con PHP, como las extensiones de los archivos, los códigos de inicio y fin de PHP, los comentarios, etc.

Serán 50 minutos de vídeo con conceptos básicos para despejar las dudas iniciales que las personas más inexpertas pueden tener al empezar a programar con PHP.



Conceptos generales de PHP
Cargado por desarrollwebcom. - Explorar más videos de ciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario